Uno de los grandes temas a tocar a la hora de contratar servicios de cuidados de adultos mayores es iniciar y mantener una buena relación de trabajo. Para esto te dejamos 5 consejos claves que te ayudaran a mantener una buena relación tanto si eres contratado como cuidador de adultos mayores o bien si estas contratando a alguien para ayudar a un ser querido.
-
1) Fijar actividades y funciones
Aunque suene algo obvio no esta demás recomendar que antes de la contratación de servicios o de aceptar una proposición de trabajo se converse acerca de las funciones a realizar, esto creará transparencia y confianza para ambas partes. La conversación se recomienda que sea distendida y se toquen todas las inquietudes y dudas que se tengan.
-
2) Recomendación contractual
Kipers recomienda en todo momento que los servicios contratados a través de la plataforma se formalicen, es por esto que siempre se sugiere la emisión de boleta de honorarios por servicios puntuales contratados en la plataforma.
-
3) Días y horarios
Los turnos de cuidadores de adultos mayores difieren unos de otros según las necesidades de las familias y la disponibilidad del cuidador/a, es por esto que Kipers recomienda determinar con precisión los horarios de entrada y de salida de los servicios contratados. Esto posibilitará una mayor organización del tiempo tanto de las cuidadoras/es como el de las familias.
-
4) Otros puntos
Por último destacar ciertos puntos relevantes como lo son: Ver si las colaciones están incluidas, muchas veces las familias dan colación a las cuidadoras/es pero es clave corroborar esto antes de comenzar los servicios. Ver logística y locomoción: Dentro de los puntos a calificar en un cuidador/a esta la puntualidad, para ser puntual es necesario saber perfectamente los tiempos de traslado y distancias a la ubicación donde se brindará el servicio, esto es un punto muy importante a toca y conocer para mantener una relación laboral sana y transparente.
Comments