La atención a un adulto mayor con alguna condición especial puede ser un reto, especialmente si requiere atención especializada. En Kipers, plataforma que conecta a cuidadores con familias que necesitan apoyo, conocemos los desafíos que enfrenta una familia al buscar un cuidador especializado para su ser querido.
Enfrentarse a la tarea de buscar un cuidador especializado se vuelve de suma importancia, sobre todo cuando se trata de atender condiciones médicas específicas, como diabetes, demencia senil, Alzheimer y otras enfermedades.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2020, había 727 millones de personas de 65 años o más en el mundo, y se proyecta que esta cifra aumente a 1.5 mil millones en 2050. Este aumento en la población de adultos mayores se debe a una serie de factores, como el aumento de la esperanza de vida y el descenso de la natalidad.
En este contexto, es importante contar con el apoyo de un cuidador especializado que pueda proporcionar la atención adecuada a nuestros seres queridos.
Por eso, hoy queremos compartir contigo algunos consejos para encontrar un cuidador especializado para tu papá/mamá mayor.
El primer paso para buscar un cuidador especializado es comprender las necesidades únicas de cada paciente. Cada condición médica requiere un enfoque y cuidados diferentes. Es vital considerar aspectos como la dieta, medicamentos, movilidad, monitoreo constante y apoyo emocional.
Algunas preguntas que pueden ayudar a definir estos parámetros son:
Una vez que se han definido los parámetros del paciente, se puede comenzar la búsqueda de un cuidador especializado. Al momento de realizar la contratación, es importante tener en cuenta los siguientes factores:
En Kipers, puedes encontrar una lista de cuidadores especializados en el cuidado de adultos mayores con condiciones médicas específicas:
Encontrar un cuidador especializado en un área de atención puede ser un proceso desafiante, pero es importante tomarse el tiempo para asegurarse de que se elija a la persona adecuada para satisfacer las necesidades de tu ser querido. Al considerar los parámetros del paciente y los factores mencionados anteriormente, se pueden aumentar las probabilidades de encontrar un cuidador que proporcione el cuidado adecuado y de calidad.
En Kipers te ayudamos con la búsqueda de un cuidador que se adapte a tus necesidades. Además, acompañamos a las familias que contratan en nuestra plataforma monitoreando, de forma diaria, que los cuidadores cumplan con su horario laboral y responsabilidades. Mantenerlos activos y bajo constante supervisión significa que se mantienen alerta y comprometidos con la atención de los pacientes.
Si necesitas ayuda, estaremos encantados de asistirte. Para más información, ponte en contacto con nosotros llamando al número +569 3198 5957 o ingresando a la página web www.kipers.cl